Reembolsos y Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 20 minutos, desde hecha la compra, para avisar que no querrá el/los producto por el botón de Whatsapp en www.lapizka.cl o por correo electrónico a contacto@lapizka.cl. Los 20 minutos se explican porque, la mayoría de las comunas a donde despachamos se realizan dentro del marco de 3 horas y un reclamo posterior a 20 minutos desde realizada la compra no logra impedir el reparto. Si los productos son retirados en los puntos de retiro habilitados no podrán ser devueltos ni se podrá exigir devolución de dinero de la compra. Esto porque no se puede asegurar que el cliente cumpla con la cadena de frío requerida por nuestros productos.
Cumplido lo anterior, La Pizka tendrá la obligación de devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 10 días corridos desde la comunicación del retracto.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 2 días corridos siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre, su restitución gratuita, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio bajo la ley que no cumplan con las especificaciones.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que el o los productos adquiridos en la compra mantengan determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Medios de Pago
El Sitio Web pone a disposición los medios de pago electrónicos bancarios sobre los cuales poder generar una transacción a través Mercado Pago y Flow, los cuales siempre serán a través de tarjetas de crédito y débito de las diversas instituciones financieras del mercado chileno.
No otorgamos facturas por compras en este Sitio Web, solo boletas electrónicas que serán siempre enviadas al correo que se ingrese en el checkout de compra.
Canal de Denuncias
En La Pizka, nuestra manera de hacer empresa se rige por principios sólidos, nacidos de convicciones profundas y compartidas. Por lo mismo, nuestras acciones diarias se inspiran en valores claros que reflejan lo que creemos y nos orientan en el camino que seguimos. Uno de esos principios fundamentales es la Integridad: cumplir con las normas, actuar con responsabilidad y hacer siempre lo correcto.
Nuestro Código de Conducta en los Negocios reúne las pautas que todas las personas que formamos parte de La Pizka debemos seguir en nuestro día a día. Al actuar de acuerdo con estos principios, no solo cuidamos nuestra forma de trabajar, sino que también fortalecemos la confianza, el éxito y la reputación de nuestra empresa.
Para asegurar que mantengamos siempre los más altos estándares de ética e integridad, La Pizka ha seleccionado la Fundación Generación Empresarial para la administración de nuestro Canal de Denuncias. Este canal garantiza total confidencialidad y la posibilidad de hacer denuncias de forma anónima, para cualquier persona que detecte o sospeche de conductas que puedan ir en contra de la ley, de nuestros principios o del Código de Conducta. Aclaramos que este Canal de denuncias no funciona en ningún caso para reclamos sobre despachos, productos o problemas de compra web. Para estos últimos motivos, cada persona puede comunicarse directamente con contacto@lapizka.cl o con el WhatsApp +56 9 4027 7057.
Aclarado lo anterior, cada persona puede dirirgirse a nuestro Canal de Denuncias a través del siguiente link: https://ccu.ines.cl/ccu/formulario/